sábado, 29 de diciembre de 2012

Web del Arqua

La web que nos presenta el Museo Nacional de Arqueología subacuática, es sin discusión una poderosa fuente de información de los materiales allí explicados. Cuenta su favor con un dispositivo fotográfico de aceptable calidad,ya sea dentro de la propia página donde existe un registro de unos 70 elementos fotografiados o en su colección online con mas de 700 imágenes. Aunque su colección online es de relativa dificultad a la hora de rastrear objetos.

Su recreación virtual, si es uno de los puntos que necesita revisión. Su acceso es sencillo pero una vez en el interior, el desplazamiento por el museo es realmente complicado, debes acceder por lugares concretos, puertas y caminos fijados, cuando lo correcto sería poder atravesar a libertad las paredes y poder moverse por las salas con total facilidad. Las exposiciones mostradas en su recreación virtual adquiere dos puntos negativos, debes estar muy cerca de ella para poder acceder a la información, y en el caso de los pc de mi hogar las fotos no cargan, mostrando en su lugar un signo de interrogación. Como conclusión general de la recreación muestra una visión de como es museo estructuralmente y su disposición espacial, los materiales si se pueden consultar con una breve descripción, pero sin imagen. Lo que se pretende con la realidad aumentada (paseo virtual del Arqua) es formalizar un vinculo emocional con el espectador para que este quede atrapado en su contenido, y en el caso concreto del página oficial del Arqua sería necesario apreciar los verdaderos detalles de las piezas mostradas con fotografías o una reconstrucción 3D de verdadera calidad.

Como siempre digo, la mejor solución es acudir al lugar en persona y analizar cada elemento dentro de su contexto, las aplicaciones multimedia son una primera vista general, lo adecuado a dirigirse al museo, que sin lugar a dudas vuestro cuerpo agradecerá un buen paseo tras unas navidades cargadas de alegrías ......y excesos.  


Un cordial saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario