jueves, 17 de enero de 2013

Gran trabajo

Una de las iniciativas mas emprendedoras respecto a la arqueología subacuatica fue la desarrollada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Se trata de una paseo virtual a gran escala por una amplia zona marina.

Según afirma el INAH acerca del Chinchorro:
Es uno de los espectáculos más imponentes del mar Caribe en México es el arrecife o falso atolón llamado Banco Chinchorro, merecedor de la categoría de "Reserva de la Biosfera", en 1996. Ubicado en la costa oriental de la Península de Yucatán, a una distancia de 30 kilómetros mar adentro del puerto de Mahahual, emerge de las profundidades y su silueta se anuncia en la forma de un gran collar coralino de 43 kilómetros de largo, por 28 de ancho. ¡Bienvenido! 

Como anuncia la Web es una paseo de mas de 30 km, en la que el vidente puede desplazarse por cualquier localización, mediante una sucesión de fotografías. Todo narrado con gran dedicación y amplia información. Sin lugar a duda Arqua podría adecuar esta idea a la costa y geografía murciana.

El único problema que genera este paseo virtual es la pesadez del programa y la poca fluidez con la que navegas por el terreno. Pero estos puntos negativos quedan sobradamente solventados, gracias a un gran fotografía y una gran narración de los accidentes geográficos y los restos arqueológicos que descansas en sus costas. 

Os adjunto el link con la dirección del paseo y una captura de pantalla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario