sábado, 12 de enero de 2013

Fue un gran año!!

El año pasado trajo bajo el brazo una gran buque de ilusiones y esperanzas. Tras años de luchas contra los cazatesoros del Odyssey, tretas y engaños (alegar que fue encontrado en aguas internacionales, acogiéndose así a la ley norteamericana de Almirantazgo, por la cual cualquier tesoro encontrado en aguas internacionales será para su descubridor, mintiendo así la empresa americana en el lugar donde fue encontrado el tesoro) para vencer los numerosos pleitos que el ministerio de cultura impuso a la empresa.

El 24 de febrero de 2012 el tesoro partía de la base aérea MacDill, en Tampa (Florida) listo para regresar a España.Pero con una pequeña sorpresa, la falta de 59 monedas que presuntamente la empresa escondió.Hasta el día de hoy los restos continúan retenidos en Gibraltar por el magnate norteamericano Greg Stemm (cofundador de la empresa) bajo pretextos de que cinco herederos de los pasajeros de La Mercedes, reclaman parte del tesoro.

Actualmente debemos dar gracias a que las trabas puestas por los muy hábiles abogados de Greg Stemn no ganaran a la razón, y que las piezas descansen en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Con mas de 30 instituciones pidiendo el tesoro, las 574.553 monedas serán conservadas en el ARQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario