miércoles, 16 de enero de 2013

Toda nuestra atención

Los primeros pasos dentro del museo, son un claro ejemplo del efecto que los realizadores del mismo quieren conseguir. Monumentalizad, hacer sentir al espectador tan pequeño, que su única reacción sea contemplar y apreciar lo que ante él se desarrolla. 

Muestra de ello son las siguientes imágenes-

Juego de luces y sombras, estructuras muy verticales que harán sentir diminuto al espectador, son algunas de las estrategias que los diseñadores del complejo utilizaron para captar las atención del vidente. Las luces colocadas sobres piezas maestras atraen tus ojos, como podemos observar en la primera imagen, donde la luz azul nos dirige hacia una pieza concreta, la cual, no llevará de forma involuntaria  al visión de las reconstrucciones inferiores.

Pero no cabe duda, que sin un contenido poderoso, cualquier tipo de institución cultural no progresará. Los materiales didácticos, manipulables, luces y sombras cumplen su función pero bajo mi propia opinión, un docente capacitado con una buena capacidad oratoria y sólidos conceptos teóricos nunca podrá ser sustituido por una pantalla táctil, o una reproducción 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario